23.4.09

Más árboles más oxígeno. ^_^

Hace dos años atrás, un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla, liderados por el profesor de ecología: Enrique Figueroa Clemente, comenzaron a realizar un estudio en las zonas urbanas de Andalucía España; sobre la capacidad de las especies vegetales para absorber dióxido de carbono.
El estudio fue posible gracias a la contribución de la Consejería de Medio Ambiente con un aporte de 150000 euros, siendo la primera vez que un trabajo de este tipo es subvencionado en España.

Se tomaron mediciones con equipos de última generación, para comparar las diferentes capacidades de las especies plantadas en la zona, de fijar el dióxido de carbono (CO2); la cual es variable según las temperaturas sean altas o bajas, afectando esta capacidad de absorción en las distintas épocas del año.
De esta minuciosa labor, se obtuvo como resultado qué árboles son más efectivos en absorber las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los millares de automóviles que transitan los caminos andaluces.
Gracias al profesor Figueroa Clemente y su equipo de trabajo, hoy podemos sostener que plantar árboles en las veredas de las ciudades, reduciría significativamente las emisiones de gases que hacen el aire irrespirable.
En su libro: “Los sumideros naturales de CO2”, nos dice: “¿sabía usted que una Melia contrarresta diariamente el CO2 emitido por 1037 coches y un naranjo el de 792?”
Que una hectárea arbolada produce al día el oxígeno que consumen seis personas?

Sin embargo, cada vez vemos más complejos de edificios que sólo piensan en hacer el garage techado para el auto,- en vez de un espacio verde-, o más veredas sin árboles porque tapan la luz de la ventana, ¡o tapan la vidriera del comercio! o el árbol rompe la vereda con las raíces y me ensucia con las hojas, y hay que sacarlo! º,..,º

Una buena información sobre las distintas especies de árboles y una arborización planificada, van a colaborar en tener un aire más limpio y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

escrito por: blog Xnir00



Fuentes: Junta de Andalucía
Recomendado: Los sumideros naturales de CO2 Enrique Figueroa Clemente
Comprar en línea: www.mmoya.com



El árbol melia es más conocido en nuestro país como paraíso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu mensaje.