8.9.08

◙permacultura☺

La permacultura es el sistema de cultivo que apunta a imitar a la naturaleza.
Los bosques sólo necesitan sol y agua mientras que los campos agrícolas necesitan labrarse, fertilizarse e irrigarse, luego levantar toda la cosecha, transportarla hasta q llega al supermercado o a plantas de empaque. -_-

La comida es fácil de producir si conoce su clima y las especies adecuadas a él.
Al producir comida fresca de manera local, logramos reducir su precio por no usar transporte (combustible), ni empaques especiales (plásticos – cartones), como resultado: menos residuos.
Un medio ambiente cíclico tiene sus necesidades satisfechas de manera fácil y natural. La naturaleza consume sus propios desperdicios.
La agricultura moderna, estanca los ríos y contamina el aire, suelo y agua con fertilizantes de laboratorio y pesticidas, muchos de ellos tóxicos por ejemplo: carbendazim, metamidophos, metomil, imidacloprid pero los informes se ocultan para evitar alarma en los consumidores.
La permacultura utiliza formas naturales como pesticidas y fertilizantes, por ejemplo: patos q se comen las babosas y escarabajos como las vaquitas de san Antonio, que se comen los pulgones. Como fertilizante el estiércol de los animales de granja y orina que se mezcla con agua en proporciones adecuadas.
El ser humano debe ser capaz de aceptar su crisis mental y espiritual, ya que sus cinco sentidos perciben su entorno apestado de smog, publicidad, cemento, bocinas y comidas rápidas. Ésta es la realidad social, y es lo que ha llevado a una crisis ecológica que afecta a todos los seres vivientes. Tiene que aceptar que la naturaleza es un aliado, no un enemigo.
escrito por xnir00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu mensaje.